¿Por que antes era mas facil abrir puertos?
Muchas personas tienen problemas a la hora de querer abrir puertos para jugar algun que otro juego o establecer rapidas conexiones para determinadas aplicaciones, ahora todo eso se puede evadir usando proveedores VPN como el tan conocido “RADMIN-VPN”.
¿Pero porque antiguamente era mas facil abrir puertos y ahora no?
Es simple antiguamente usabamos conexiones DIAL-UP que permitian el acceso internet a traves de USUARIO y CONTRASEÑA que nos proporcionaba el PROVEEDOR de INTERNET de nuestro pais.
En el cual cuando iniciamos la conexion asi:
Solo nos quedaba abrir puertos usando el FIREWALL de WINDOWS y listo !! y era todo lo que se tenia que hacer.
Pero con la llegada de los VIRUS informaticos y muy peligrosos para el usuario se diseño un sistema de proteccion en el cual la persona que usaba el DIAL-UP no pudiera estar tan expuesto en internet. Por lo que se diseño una avanzada programacion, desarrollo y creacion de nuevos aparatos electronicos llamados ROUTERS.
Entonces lo unico que tenias que hacer es configurar tu ROUTER con la conexion DIAL-UP de tu proveedor y listo ya tenias internet (eso lo hacia un “tecnico” que venia a tu casa) pero con la llegada de los routers vino el problema de muchos en utilizar los puertos ya que la mayoria de los ROUTERS vienen cifrado con USUARIO y CONTRASEÑA en el cual a veces es dificil de encontrar en el famoso DON GOOGLE.
Muchas veces no se encuentran y debemos pedir permiso a nuestro PROVEEDOR DE INTERNET para que nos habran los puertos o pedir el usuario y contraseña del mismo.
Muchos usuarios de internet comparten los codigos que se les entregan cuando adquieren internet ya que la mayoria de los usuarios y contraseñas son genericos por lo tanto son siempre los mismos ya que esos usuarios los usan los tecnicos de dicha empresa que te brinda internet para darte soporte cuando estes en problemas.
Ahora si logras poder evadir el usuario y contraseña y entrar al sistema lo que te recomiendo es buscar una opcion llamada “DMZ” que es la que se encarga de liberar todos los puertos asignadas a una IP LAN de tu RED, como por ejemplo: mi computadora actual tiene de IP: 192.168.0.4 y en la pagina solo debes añadir tu ip lan que seria 192.168.0.4
Esto hara que puedas jugar o usar tus aplicaciones sin problemas 🙂
Si no encuentras la clave de tu ROUTER solo agarra el router y voltealo para ver que tiene el usuario y contraseña por detras. En su mayoria son usuario y contraseñas que solo puede usar el USUARIO NORMAL y sus opciones son LIMITADAS osea que tienen opciones escondidas que solo el USUARIO AVANZADO puede configurar y eso debes buscar en internet.
Espero que les haya gustado.
ESTE TUTORIAL ES DESARROLLADO POR ANDRES IVAN WÜRTH ARANDA Y ES DE MI AUDITORIA