24/06/2024

Palworld llego a nosotros

0

Debido a la demanda de personas que se puso tan viral este juego llamado PALWORLD se decidio crear 2 servidores: 1 en Chile y 1 en Estados Unidos.

En nuestro discord: https://discord.gg/mvczduBBVP ya logramos que puedas unirte a nosotros a jugar añadiendo una nueva categoria de Palworld


Pero que trata Palworld.
‘Palworld’ es un nuevo juego de supervivencia de mundo abierto que está causando furor, en medio de acusaciones de plagio por sus similitudes con ‘Pokémon’.

En los últimos días, Palworld se ha robado todas las miradas. El nuevo juego del estudio japonés Pocket Pair se lanzó el pasado viernes en acceso anticipado en Steam y Xbox, y causó furor instantáneo. Sin embargo, también se ha visto envuelto en una polémica por el aparente plagio de elementos de otros juegos y propiedades intelectuales. En especial, de Pokémon.

¿Pero qué es Palworld, al fin y al cabo? Es un videojuego de supervivencia basado en un mundo abierto, en el que los jugadores deben luchar para capturar distintas criaturas llamadas Pals, que tienen una apariencia muy similar a las de Pokémon. Los jugadores luego pueden utilizar estos personajes para diferentes finalidades. Desde aprovecharlos como mano de obra para construir bases, hasta usarlos en combates o, incluso, como fuente de alimento.

El juego ha causado furor en sus primeros días a disposición, especialmente en Steam. Los desarrolladores aseguran haber vendido más de 5 millones de copias de Palworld en los primeros tres días. En tanto que el juego superó ampliamente a títulos populares como Elden Ring y Cyberpunk 2077 en cantidad de concurrentes tras su lanzamiento.

Esto último tampoco estuvo exento de polémica. Pocket Pair declaró inicialmente que Palworld se había convertido en el título de pago con más jugadores en simultáneo de la historia de Steam, superando los 1,12 millones. Sin embargo, luego tuvo que retractarse, puesto que eso no era verdad. El récord absoluto todavía está en manos de PUBG, que en enero de 2018 llegó a reunir a 3,2 millones de concurrentes. Esto fue mucho antes de que el battle royale de Krafton se convirtiera en free-to-play a comienzos de 2022.

No obstante, las cifras de Palworld continúan siendo brutales. Al momento de escribir este artículo, acumula 1.581.679 concurrentes, superando ampliamente a Counter Strike 2 (867.519) y Dota 2 (633.841), sus inmediatos perseguidores en el listado. El título se encuentra en el primer lugar del ranking de ventas en la plataforma de Valve y la recepción del público ha sido ampliamente positiva, con un 93,92 % de críticas favorables entre sus más de 46.000 calificaciones.

Cuando Palworld se anunció en 2021, las críticas por el parecido de sus criaturas a las de Pokémon no tardaron en aparecer. Esto ha llevado a que el juego sea descrito como un “Pokémon con armas” en redes sociales. Además, ha alimentado la polémica de un aparente plagio por parte de Pocket Pair a las características estéticas de los personajes pertenecientes a The Pokémon Company.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *