14/04/2024

Habilitar Telnet-Client desde CMD

0

Una conexión Telnet es un protocolo de red que permite a un usuario conectarse y comunicarse con un dispositivo remoto a través de la red, como Internet. Básicamente, Telnet proporciona una forma de acceso remoto a sistemas informáticos, como servidores, routers o dispositivos de red.

Un cliente Telnet es una aplicación que se utiliza para establecer una conexión Telnet con un servidor remoto. Permite al usuario enviar comandos y recibir respuestas del servidor remoto, lo que facilita la administración y el control de ese sistema desde una ubicación remota. En resumen, un cliente Telnet es la herramienta que permite interactuar con dispositivos remotos a través del protocolo Telnet.
Asi mismo a veces nuestra PC con WINDOWS no tiene instalado ese soporte porque no viene por defecto con Windows pero podemos instalarlo usando POWERSHELL desde un archivo BAT, solo debes copiar el siguiente texto en un bloc de notas y guardarlo con extension BAT para poder ejecutarlo.

@echo off
powershell -Command "Start-Process powershell -Verb RunAs -ArgumentList '-command dism /online /Enable-Feature /FeatureName:TelnetClient'"
pause

Luego se procedera a la instalacion y listo podras usar ahora TELNET de forma CLIENT para tus proyectos.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *