avatar_Azzlaer

Matrix Eater 3D Model Editor

Publicado por Azzlaer, Jun 25, 2024, 02:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azzlaer

[NOTA: Antes de descargar este programa, considere descargar Reteras Model Studio. Es un mejor editor de modelos gráficos combinado con un visor de modelos que comparte código con este proyecto pero tiene 5 años de ventaja en términos de actualizaciones. Esta versión está aquí solo para las personas que desean las IU antiguas y demás para mis bibliotecas de códigos, pero para ser honesto, Retera Model Studio realmente ha mejorado mucho y lo uso en todos los casos en lugar de este programa.]

El devorador de matrices

Con el apoyo de la comunidad, he estado trabajando en esta herramienta durante años. Más aún, me convertí en usuario de él, para consternación de las personas que pedían las mejores y más brillantes funciones, porque apenas agregué ninguna función a favor de simplemente usar el programa tal como está.



¿Qué hace el Devorador de Matrix?

Puedes pensar en Matrix Eater como una alternativa al Editor de modelos de Magos o MdlVis, pero normalmente uso los tres juntos.

Matrix Eater es visualmente como una versión multi-geoset del Vertex Modifier de Oinkerwinkle de hace años, pero tiene el ícono morado en la ventana del Controlador de vista que también le permite mover y editar puntos de pivote.

Además, si hace Herramientas > Reflejar y refleja una selección que incluye puntos de pivote, reflejará los datos de la animación. Entonces puedes hacer un modelo de retrato que mire en dirección opuesta, o algo así, y aún así se anime correctamente.

El programa comprende el formato MDL en su totalidad y admite MDX, que es más nuevo y un poco menos probado. Si muestra un MDX roto, guárdelo como MDL y conviértalo a MDX usando otro software. Puede hacer esto por usted, si va a Ver -> Usar analizador MDX nativo y lo desactiva, luego usa el convertidor MDLX en lugar de su propio código para convertir hacia y desde MDX (por lo que es menos probable que tenga errores).

Si usa Archivo -> Importar, puede ser como magia y hacer lo que necesita, o romper cosas. Esta nueva versión incluye imágenes junto con nombres para intentar mostrarte qué parte del modelo estás mirando. La idea general es que toma literalmente todo de un nuevo modelo, lo coloca en la interfaz junto con el modelo que ya tiene abierto y le ofrece opciones sobre cómo combinarlos y qué nuevos componentes incluir. Puedes mezclar "dejar todo" un montón y solo incluir un punto de conexión, o puedes importar un gruñido a un dragón completo con animaciones y tener un jinete de dragón orco animado. Sólo tienes que microgestionar los pequeños botones y decirle a la pelvis del gruñido, y a todo lo que está debajo, que se adhiera a la raíz principal del cuerpo del dragón.

¿Qué versión es esta?

Esta es la carga oficial de la última versión de Matrix Eater.

Si alguien usa una versión anterior de Matrix Eater, deje de usarla y use esta. Hasta ahora, el programa sólo se compartía en foros aquí y allá mediante enlaces que a menudo estaban rotos y apuntaban a versiones obsoletas.

Si ésta no puede hacer lo que hace una versión anterior, comente esta carga y dígame por qué para poder solucionarlo.

Realmente quería renovar este programa y agregar nuevas funciones y escribir un tutorial antes de subirlo a Hive, pero no he tenido tiempo recientemente y quiero dejar de esperar esta versión actualizada porque tiene varias correcciones internas que debería hacer que sea menos probable que se guarden modelos MDX con errores, por lo que siento que la comunidad merece esta nueva versión en caso de que alguien esté usando el programa, independientemente de si termino teniendo tiempo para mejorarlo y adaptarlo a mis sueños o no.


No marqué la casilla de Linux porque no lo he probado allí por un tiempo, pero si eres un usuario de Linux y quieres ejecutarlo en Linux, simplemente ejecuta el JAR. En teoría, debería funcionar si tiene una carpeta de instalación de Warcraft en la máquina Linux. Lo probé antes y pareció funcionar.

El código fuente real del programa en Github es este espacio de trabajo de Eclipse:
GitHub - Retera/JWC3: bibliotecas Java WC3 de Retera.

DESCARGA

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


Hay uno similar pero es mucho más antiguo y desactualizado.
Si alguna vez ves algun enlace que yo mismo publique y ese enlace esta caido "OFFLINE" que ya no se encuentra, solo debes etiquetarme para volver a subir el archivo. Todas las descargas publicadas se tiene una copia de seguridad en mis discos extraibles que tengo en casa. Gracias