avatar_Azzlaer

Milei termina con monopolio bancario y ataca a los oligopolios

Publicado por Azzlaer, Dic 25, 2023, 11:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Azzlaer

El Presidente de la Nación Javier Milei anunció un antes y un después en materia de regulación económica. Entre las más de 300 disposiciones enunciadas, el decreto implica el fin del monopolio del Banco Nación sobre las transacciones del Estado, un privilegio completamente arbitrario y sin ninguna justificación seria más que el sostenimiento de una "caja" para unos pocos.



El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) quedará reducido a una agencia de promoción y desarrollo de una actividad que es pilar de la economía de Misiones. El DNU firmado por el presidente Javier Milei le quitó la facultad de establecer los precios de referencia en base a una grilla de costos.

Resumen nivel 5: el dnu del peluca termina con el monopolio del banco nacion que los politicos usaban como caja, entre otros y pone en riesgo el oligopolio del grupo clarin y las farmaceuticas, y otras empresas.
Si alguna vez ves algun enlace que yo mismo publique y ese enlace esta caido "OFFLINE" que ya no se encuentra, solo debes etiquetarme para volver a subir el archivo. Todas las descargas publicadas se tiene una copia de seguridad en mis discos extraibles que tengo en casa. Gracias