avatar_Azzlaer

Insertar Cheat Pack

Publicado por Azzlaer, Jun 10, 2024, 10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Azzlaer

La siguiente guia es un copy paste del foro wc3edit por el usuario "nuzamacuxe" pero adaptado al español para que puedan interpretar mejor la guia.

CitarEs nuzamacuxe aquí y lo hago porque hay algunos temas con "información antigua" que no tienen imágenes para que sea más fácil de entender para el usuario. En esta guía, encontrarás gifs e imágenes que te ayudarán y te mantendrán actualizado, pero antes de comenzar debes conocer algunas notas esenciales, así que si eres un usuario nuevo, no te saltes esta parte.

¿Necesito desproteger un mapa para hacer trampa?

No. La desprotección sólo es necesaria para que se pueda abrir en World Editor, eso es todo. Si intentas usar X-Deprotector y otras herramientas para engañar a un mapa, tendrás un gran problema como que faltan unidades, modelos y texturas, etc. Como dijo un administrador:
"La desprotección nunca se dominó realmente, y los programas que la realizan a menudo tienen terribles fallas y no logran revertir varias protecciones/optimizaciones. Algunas cosas a menudo deben restaurarse manualmente".

¿Necesito desacoplar un mapa para eliminar la bandera de solo lectura?

La mayoría de los mapas se pueden abrir con nuevas versiones de Ladiks MPQ Editor o con una versión anterior diferente. Sin embargo, no todos los mapas se pueden abrir. Desafortunadamente, es posible que tengas que desenganchar algunos de ellos.

¿Tengo que ser un profesional en JASS para realizar cambios?

NO, todo podras aprenderlo de a poco siempre y cuando te sientes tranquilo/a y veas lo que estas haciendo para terminar esto.

Entonces sigamos a lo que vinimos que es: INSERTAR UN CHEAT PACK

Ladik's MPQ Editor CLICK AQUI
JassCraft CLICK AQUI
Algun Cheat Pack de alguien
A listfile CLICK AQUI

Lo que tienes que hacer es sencillo y se va a explicar mas rapido mirando el siguiente video:


Si no quieres ver el video entonces aca te dejamos el tutorial explicado con texto e imagenes: Suerte
LA SIGUIENTE GUIA RECUERDEN QUE ES DEL POST DE WC3EDIT, PERO SI VEN EL VIDEO YO LO HICE CON UN MAPA QUE YO QUERIA.

1) Primero lo que debes hacer es abrir tu mapa con el editor Ladiks MPQ y abrir tu mapa que quieras editar "desproteger"

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


2) Luego cargamos el archivo FileList.txt (como se obtiene el FileList - CLICK AQUI)
Por lo que tengo entendido el archivo FileList.txt es propio de cada mapa por lo tanto se debe hacer una busqueda previa del mapa usando programas de ingenieria inversa con el mapa que mas tarde explicare segun lo que yo entendi de las guias.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


3) Luego localizas el archivo war3map.j del editor y lo extraes a tu escritorio o algun lugar comodo para usarlo.
4) Ahora debes abrir el programa llamado Jasscraft y abrirlo junto con el archivo war3map.j

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


5) ¿Recuerdas que descargaste tres archivos del Cheatpack de JJ? Busque y abra globals.txt, presione CTRL + A (seleccionar todo) y CTRL + C (copiar), presione CTRL + F y busque endglobals y luego péguelo encima de endglobals.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


6) 6. Copie el texto de endglobals.txt, presione CTRL + F, busque "función principal" y pegue el texto copiado encima de la función principal.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


Continuando con la parte principal de la función... copie y pegue el código de la función main.txt.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


!!! NOTA: 7.1 Si su mapa tiene locales en la función principal, coloque el texto copiado directamente debajo de ellos.

NO DEBES HACER ESTO
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


SI DEBES HACER ESTO DE LA FORMA CORRECTA
Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


8) Guarde todas las ediciones realizadas e insértelas nuevamente en el mapa con el editor MPQ de Ladik.

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


NOTA
YO AZZLAER: Esta parte juro por dios que tuve el mismo error porque al cargar el mapa este no mostraba ningun slot de jugadores jejejeje y tuve que hacerlo de nuevo y por no ver la guia hice el paso mal jejeje pero tengan paciencia que esto si funciona, y yo lo logre hacer en la version 1.27.1.7085 (1.27b)

Ahora es el momento de probarlo, abre Warcraft 3 y comienza un juego con el mapa.
NOTA: Para comprobar si hiciste todo bien, el mapa mostrará todos los espacios para jugadores. Si el mapa no tiene espacios para jugadores, o no tiene los espacios para jugadores correctos, entonces probablemente algo se hizo incorrectamente, lo cual puedes confirmar al intentar iniciar el juego. Si el juego no comienza, ¡intenta hacer trampa con una copia nueva del mapa nuevamente!

EL MAPA DEBERIA QUEDAR ASI COMO TODO NORMAL SI EL CHEAT PACK ESTA LISTO PARA USARSE :V

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


Ahora lo que todos esperabamos tecleamos nuestra letra que activara el cheatpack que es la que pusimos anteriormente.

El codigo insertado en este pack de cheats es: -nuzamacuxe

COMO CAMBIO LA PALABRA MAGICA "-nuzamacuxe"

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


¿Dónde cambio el mensaje que aparece cuando activo?

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.


Mi mapa no me deja cambiar nada.

A: Compruebe si hay una bandera de solo lectura. Si es así, utilice el MPQ para KR, CN y Normal Read-Only para editarlo. Si es ruso, utilice MPQ para RU. todos ellos estan en usefultools.rar

Lo sentimos pero no tienes permiso para ver el contenido del spoiler.



Hay una forma de quitar el MODO LECTURA de un mapa que podras ver en el siguiente tutorial que estare armando para la comunidad





Si alguna vez ves algun enlace que yo mismo publique y ese enlace esta caido "OFFLINE" que ya no se encuentra, solo debes etiquetarme para volver a subir el archivo. Todas las descargas publicadas se tiene una copia de seguridad en mis discos extraibles que tengo en casa. Gracias