El pais que fue

Publicado por Azzlaer, Dic 11, 2024, 04:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azzlaer

Bueno la verdad queria armar un video para sacarme todo lo que tengo dentro y vivi en mi vida en ARGENTINA y lo que me cambio en venirme a vivir a CHILE.
Voy hablar primero de todo lo que no se puede hablar y voy a escribir lo mas "entendible" a mi parecer para que sepan entender lo que estoy tratando de decir.

¿Argentina necesitaba tener una inflacion como la que tiene actualmente? SI

Se que muchos ARGENTINOS me odiaran por esto pero creo firmemente despues de todo lo que me enseño JAVIER MILEI y la VIDA MISMA que hay algo que no corresponde a lo que es TEORIA ECONOMICA y como dice MILEI "Los datos primero".
El ARGENTINO siempre ocupo el DOLAR como moneda para sus AHORROS en los cuales hacia que el PESO no tuviera VALOR ya que todo ahorro que tenia se convertia en PESOS y el peso ARGENTINO tenia un efecto NEGATIVO en el PAIS, el DOLAR se fortalecia.

Se que es duro de entender esto pero tomate el tiempo de entenderlo.

En el año 2017 de DICIEMBRE fue que mi mama no tuvo la mayor idea de venir a vivir a CHILE, en ese tiempo me la pasaba mirando videos de JAVIER MILEI en YOUTUBE a toda hora y tratando de entender como piensa el para darme cuenta luego de muchas cosas que el decia que luego se irian cumpliendo y yo durante el ESTALLIDO SOCIAL me di cuenta de muchas cosas que por ejemplo que ARGENTINA iba a tener una MONEDA a la PAR con CHILE a lo que el tiempo me dio la razon de como pensaba xDDD y estaria a 1 a 1 con CHILE, lo cual ahora en 2024 se cumplio a la perfeccion xDDD.
Luego me di cuenta cuando los NOTICIEROS en TV decian que ARGENTINA y CHILE estan 1 a 1 que las 2 DIVISAS valian lo mismo y con respecto al DOLAR, entonces mi MENTE EXPLOTO, y penso, entonces ARGENTINA necesitaba tener esa INFLACION porque es la que estaba ACUMULADA en AÑOS que se lo estaba reteniendo para no GOLPEAR al PUEBLO ARGENTINO, que constantemente se lo sometia a invertir en DOLARES.

Entonces todo esto me dio a pensar mucho, a los EMPRESARIOS no les convenia tener una MONEDA ARGENTINA fuerte porque ellos lucraban con el DOLAR ESTADO UNIDENSE pero a su vez habia un grupo que queria LIBERAR al peso ARGENTINO para que estuviera a la par con las otras DIVISAS de otros paises vecinos, y de ahi el nombre "PARTIDO LIBERAL" de los LIBERTARIOS.
Se que suena absurdo y tonto de tratar de entender pero el tiempo a mi en mi forma de ver la vida me lo dio y nunca pense que pudiera tener razon pero la tuve.

Aqui les dare una serie de datos que me arrojo ChatGPT para que tengan su conocimiento historico.
Si alguna vez ves algun enlace que yo mismo publique y ese enlace esta caido "OFFLINE" que ya no se encuentra, solo debes etiquetarme para volver a subir el archivo. Todas las descargas publicadas se tiene una copia de seguridad en mis discos extraibles que tengo en casa. Gracias

Azzlaer

Inflación y estado del PBI en Argentina desde Carlos Menem hasta Javier Milei

Un resumen detallado de la evolución de la inflación anual en Argentina por gobierno, con su contexto económico y los principales datos de referencia.

---

Carlos Menem (1989-1999):
  • Promedio anual de inflación: 69,7%.
  • Contexto: El período comenzó con hiperinflación (3079% en 1989) y finalizó con inflación cercana al 0% gracias a la Ley de Convertibilidad (1 peso = 1 dólar).
  • Estado del PBI: Recuperación inicial tras la hiperinflación, pero el final del mandato marcó una desaceleración económica y aumento de la deuda externa.
Fernando de la Rúa (1999-2001):
  • Promedio anual de inflación: -1,1% (deflación).
  • Contexto: Recesión económica persistente y crisis social culminaron en su renuncia en 2001.
  • Estado del PBI: Contracción económica y aumento del desempleo.
Eduardo Duhalde (2002-2003):
  • Promedio anual de inflación: 29,3%.
  • Contexto: La salida de la Convertibilidad y la devaluación del peso provocaron alta inflación, pero marcó el inicio de la recuperación económica.
  • Estado del PBI: Fuerte caída inicial, pero el crecimiento comenzó a partir de 2003.
Néstor Kirchner (2003-2007):
  • Promedio anual de inflación: 11,6%.
  • Contexto: Periodo de recuperación económica tras la crisis del 2001. Intervención en el INDEC comenzó en 2007, generando controversias.
  • Estado del PBI: Crecimiento sostenido de 8-9% anual, impulsado por exportaciones y consumo interno.
Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015):
  • Promedio anual de inflación: 25,2% (según consultoras privadas).
  • Contexto: Inflación subestimada en cifras oficiales. Crecimiento alto hasta 2011, seguido por desaceleración y estancamiento.
  • Estado del PBI: Recuperación inicial, pero el final del mandato estuvo marcado por déficit fiscal y emisión monetaria.
Mauricio Macri (2015-2019):
  • Promedio anual de inflación: 40%.
  • Contexto: La inflación fue uno de los principales problemas, especialmente durante los últimos dos años de mandato.
  • Estado del PBI: Recesión económica persistente desde 2018 y aumento del endeudamiento externo.
Alberto Fernández (2019-2023):
  • Promedio anual de inflación: 75,5%.
  • Contexto: Crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19 y problemas estructurales. 2023 cerró con una inflación de 211,4%.
  • Estado del PBI: Recuperación parcial post-pandemia en 2021, seguida de recesión en 2022 y 2023.
Javier Milei (2023-actualidad):
  • Inflación acumulada (primeros meses de 2024): 65%.
  • Contexto: Su política económica busca reducir la inflación, logrando una tendencia a la baja en los meses recientes.
  • Estado del PBI: Datos aún en desarrollo, con expectativas de recuperación económica.
---

Fuentes consultadas: Chequeado, Ámbito, La Nación.
Si alguna vez ves algun enlace que yo mismo publique y ese enlace esta caido "OFFLINE" que ya no se encuentra, solo debes etiquetarme para volver a subir el archivo. Todas las descargas publicadas se tiene una copia de seguridad en mis discos extraibles que tengo en casa. Gracias

Azzlaer

Cuanto es el promedio que debe tener un PAIS en INFLACION por año?

El promedio de inflación anual que es considerado saludable para un país depende de su nivel de desarrollo económico y su contexto histórico. Aquí están los rangos generales aceptados por economistas:

Inflación ideal (países estables):
2-3% anual: Es el objetivo típico de los países desarrollados. Este nivel permite un crecimiento económico sostenido sin generar distorsiones en precios o pérdida de poder adquisitivo.

Inflación moderada (países emergentes):
5-10% anual: En economías en desarrollo, una inflación algo más alta puede ser tolerable, ya que muchas están en proceso de expansión, con ajustes estructurales y mayor flexibilidad económica.

Inflación problemática:
10-20% anual: Se considera alta y comienza a generar incertidumbre económica, reduciendo la inversión, afectando los ahorros y disminuyendo el poder adquisitivo.
Más de 20% anual: Es un indicador de inestabilidad económica. Suele asociarse con políticas fiscales o monetarias insostenibles.

Hiperinflación:
Más de 50% mensual (o >1,000% anual): Es catastrófica para cualquier economía. Los ejemplos más extremos incluyen países como Alemania en los años 1920, Zimbabue en la década de 2000, y Venezuela recientemente.