MGS2: Sons of Liberty - Que es la GW?

Publicado por Azzlaer, Feb 03, 2025, 02:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azzlaer

Que significado tiene GW ?

En *Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty*, **GW** es el nombre de una de las inteligencias artificiales (IA) que forman parte del proyecto **Patriots' AIs**, un sistema avanzado de control de información y manipulación global.

**GW** significa **George Washington**, en referencia al primer presidente de los Estados Unidos, siguiendo la temática de nombres de los Patriots basada en figuras históricas estadounidenses (como otras IA, por ejemplo, TJ, de Thomas Jefferson).

GW tiene la función específica de filtrar, analizar y controlar la información en el mundo digital, eliminando datos irrelevantes o "caóticos" para mantener un orden establecido según los intereses de los Patriots. Su propósito es evitar que la sociedad quede abrumada por el exceso de información, pero al mismo tiempo, actúa como una herramienta de censura y manipulación.
Si alguna vez ves algun enlace que yo mismo publique y ese enlace esta caido "OFFLINE" que ya no se encuentra, solo debes etiquetarme para volver a subir el archivo. Todas las descargas publicadas se tiene una copia de seguridad en mis discos extraibles que tengo en casa. Gracias

Azzlaer

en MGS2 la IA dice que fue eliminada la GW pero cual es la IA que sobrevive?

En *Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty*, la IA **GW** (George Washington) es supuestamente destruida durante la misión en el Big Shell cuando Emma Emmerich introduce un virus en su núcleo. Sin embargo, al final del juego, se revela que **GW no era la única IA de los Patriots**. 

La IA que realmente sobrevive y sigue funcionando es **JD (John Doe o posiblemente John Dickinson)**, que es la IA principal de los Patriots. JD está respaldada por otras IAs secundarias, como **TJ (Thomas Jefferson), AL (Abraham Lincoln) y TR (Theodore Roosevelt)**, que forman parte del sistema de control de información de los Patriots. 

Aunque GW fue comprometida, el sistema en su conjunto sigue operativo, y por eso los Patriots continúan con su plan incluso después de los eventos en el Big Shell. Esta revelación ocurre en la conversación final con el Coronel (quien en realidad es una manifestación de la IA), cuando Raiden se da cuenta de que todo estaba manipulado desde el inicio.
Si alguna vez ves algun enlace que yo mismo publique y ese enlace esta caido "OFFLINE" que ya no se encuentra, solo debes etiquetarme para volver a subir el archivo. Todas las descargas publicadas se tiene una copia de seguridad en mis discos extraibles que tengo en casa. Gracias